Nivel de conocimientos que posee el personal de enfermería en una situación de urgencia en el servicio de emergencia en el Hospital Antonio J. Scaravelli.

El presente trabajo se realiza en el Regional Hospital Antonio J. Scaravelli de Tunuyán, tomando como base las patologías más relevantes que se presentan y que requieren la actuación inmediata, para ello se incluye enfermeros de los servicios de: Emergencia, Cirugía y Clínica Médica. Objetivos Gene...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cuiza, Gladis, Quenaya Lucas, Desideria, Romero, Luis
Otros Autores: Fernández Salgado, María Elena, Ficcardi, María José, Giai, Marcos
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.uncu.edu.ar/fichas.php?idobjeto=12171
Descripción
Sumario:El presente trabajo se realiza en el Regional Hospital Antonio J. Scaravelli de Tunuyán, tomando como base las patologías más relevantes que se presentan y que requieren la actuación inmediata, para ello se incluye enfermeros de los servicios de: Emergencia, Cirugía y Clínica Médica. Objetivos General: Determinar cómo se desenvuelven y la destreza con la que actúan los profesionales enfermeros en Emergencias y Urgencias. Como muestra se aborda a 51 enfermeros de distintos servicios. El método que se utiliza para esta investigación son registros estadísticos del servicio y encuesta con su respectivo formulario en forma anónima para obtener datos veraces. Enfermería conoce el funcionamiento y la ubicación de cada material para el uso en emergencias. El mayor porcentaje se encuentra capacitándose y sugiere rotar por distintos servicios, esto indica la predisposición de continuar adquiriendo conocimiento para actualizarse e incorporar nuevos métodos para desenvolverse ante emergencia o urgencia. Ante situaciones de picadura de arañas, ofidios, mordedura de canes, el personal no cuenta con un protocolo de acción o no conoce de la existencia de esta, pero priorizan la importancia de la administración y acción inmediata. El personal no conoce de la existencia de un plan de contingencia en el servicio, por ende en la institución, para desenvolverse ante situaciones de catástrofes. Los enfermeros conocen la importancia de actuar en caso de emergencias y urgencias pero no cuentan y no están a la vista los protocolos o manuales para acceder ante dudas. Se propone desarrollar protocolos y plan de contingencia. Para esto la capacitación es fundamental, debido a que se adquiere nuevos conocimientos y da facilidad al perfeccionamiento de protocolos.